
Señor Director:
Con gran alegría los chilenos hemos recibido el sólido y contundente triunfo del Presidente Evo Morales, del MAS y las fuerzas populares de Bolivia en el referéndum revocatorio del domingo 10 de agosto.
En la guerra mediatice, previa y posterior, la derecha y sectores conservadores han intentado presentar el contundente resultado de más del 62% de aprobación favorable, como una suerte de empate con las fuerzas opositoras y segregacionistas de la media Luna. Pura ideología conservadora y sesgada disfrazada de información y análisis supuestamente objetivos.
En consecuencia, resulta imprudente y cuestionable la opinión vertida por el ex canciller Ignacio Walker, al señalar que habría un empate en el el referéndum. Sus insólitas declaraciones son sesgadas e imprudentes pues se trata de un observador electoral de UNASUR enviado oficialmente por el canciller Alejandro Foxley, debido a que nuestro país ejerce la secretaría protempore de este organismo de integración Sudamericano.
Ni siquiera en Chile, y de acuerdo a su actual sistema binominal se podría interpretar como un empate aquellas claras y contundentes cifras.Creo que que quienes ejercen como observadores electorales representando organismos que nos integran a todos no pueden ni deberían utilizar aquellos espacios para sus particulares visiones ideológicas y políticas.
Atentamente,
Esteban Silva Cuadra
miembro del CC del PS
No hay comentarios:
Publicar un comentario