Silva y el Vladilibro
Esteban Silva, el chileno ex asesor de Alejandro Toledo en materia de lucha contra la pobreza y cooperación internacional entre el 2001 y 2002, en declaraciones al diario La Segunda de Santiago, ha salido al frente contra la versión que incluye el reciente libro de Vladimiro Montesinos, que sin ningún indicio lo señala como agente de Chile sembrado en el Perú.
Vieja deuda
Se trata, al parecer, de un viejo ajuste de cuentas de la mafia fujimontesinista que gobernó en los años noventa, debido a que Silva fue una pieza clave en Chile, donde vive desde el 2005, para la detención de Alberto Fujimori el mismo día en que llegó desde el Japón. Está claro que hace tiempo que el ex asesor se la tenía jurada.
No cuadra
Un dato más no cuadra en la versión de Montesinos. Silva es un amigo cercano de las organizaciones políticas y sindicales peruanas, siempre se ha expresado a favor de las reclamaciones limítrofes peruanas y bolivianas, y mantiene cordiales relaciones con el Partido Nacionalista.
Hace 10 años
Tras ser rechazado su pedido de asilo en Panamá, Vladimiro Montesinos regresa a Lima. Ecuador también lo declaró persona non grata, mientras las fuerzas democráticas pedían su detención inmediata.
Publicado en Ofidio del Diario la República de Perú el 23/10/2010
No hay comentarios:
Publicar un comentario